viernes, 9 de noviembre de 2012

Desarrollo positivo



Algunos han argumentado que la intimidación puede enseñar lecciones de la vida y la fuerza de inculcar. Helene Guldberg, un desarrollo académico infantil, provocó controversia cuando argumentó que el ser una víctima de acoso escolar puede enseñar a un niño "cómo gestionar los conflictos y aumentar su capacidad de interactuar con los demás", y que los profesores no deben intervenir, pero deje a los niños para responder a la intimidación sí solos:
" i los niños o niñas son capaces de valerse por sí mismos, de ser atacado por los enemigos pueden ayudar a su desarrollo. Los estudios han demostrado que los niños se vuelven más populares entre, y respetado por, profesores y compañeros si reembolsan hostilidad en especie. Recuerdan esas experiencias más vívidamente que los episodios amistosos, ayudándoles a desarrollar habilidades sociales y de salud emocional "
A pesar de las afirmaciones ocasionales que el acoso puede ser positiva y productiva, incluso, el consenso normativo declarado es que el acoso es una forma de abuso y es totalmente negativo. La mayoría de las víctimas denuncian acoso escolar como algo que les cicatrices durante mucho tiempo, ya veces como un factor fundamental y negativo en el desarrollo de su personalidad adulta.

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